miércoles, 3 de enero de 2018

El efecto boomerang

Tienes que dar para recibir lo mismo a cambio... Es simple, ¿verdad? Todo tiene un efecto boomerang.

Me sorprende que haya gente que pase por mis mismos aprendizajes... Porque al entender las cosas, ves como cometen tus mismos errores, unos errores que en su momento les servirán para crecer, y es que cada persona tenemos nuestros aprendizajes y lo más importante, nuestros tempos.

Las personas que a lo largo de la historia querían ser temidos, ¿que hicieron? Actos atroces, actuar como monstruos... Y así, transmitir el miedo que deseaban recibir.

Sin embargo, con el amor, el respeto, la gente comete un grave error... Muchos, por no decir todos, deseamos amor, lo merecemos... ¿Entonces, que hacemos? Si no lo obtenemos, porque pensamos que nosotros lo recibiremos por el simple hecho de respirar, nos frustramos, y se crean los egos, dolidos.

Realmente es simple, si quieres ser respetado, aprende a dar respeto, a ser educado... Ya no para encajar en la sociedad, si no para estar en paz contigo, con tu esencia innata.

Si quieres amor, aprende a darlo... Aprende a exponer tu corazón, aunque eso suponga ser dañado.

Pues he aprendido que realmente, el sufrimiento es una elección.

Es difícil darse cuenta cuando uno vive refugiado en la oscuridad... Lo sé bien, ahí escondido entre las sombras, uno se siente a salvo, siente que no le volverán a hacer daño, y que solo los demás son peligrosos, e incluso, enemigos.

Nada más lejos... Todos transitamos nuestro camino, unos con más acierto y otros con menos, a veces nos hacen daño, a veces, hacemos daño.

Si bien compararnos con un asesino, violador... Es inútil, tampoco somos seres perfectos, e incluso bajo ciertas circunstancias extremas... No somos conscientes de lo que podríamos llegar a ser.

Todos los "monstruos" son personas que, al sufrir la falta de amor en sus vidas, sucumben por completo a esa oscuridad... Y lo único que conocen, es el sufrimiento.

Quizá no podamos sanar a nadie salvo a nosotros mismos... Pero quizá si prevenimos, si cada uno de nosotros, nos entregamos a la luz de nuestro interior, en vez de sucumbir a los egos... Cambiaremos algo, a alguien. Mando un abrazo a todos aquellos que lo necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario