jueves, 14 de junio de 2018

Presente iluminado

Otro aprendizaje que voy aplicando, y voy entendiendo... Desde que somos niños, vamos perdiendo la capacidad de vivir en el presente, al tener que "pensar":
es que vives en los mundos de yupi, es que hay que pensar en el futuro, ¡preocúpate un poco!
... Y así, cantidad de frases inútiles que nos meten en el subconsciente por la fuerza (la maldad es inconsciencia).

A mi mente la voy a sanar, con muchísima paciencia, constancia, y amor... Pero mientras tanto, ¿para qué sufrir? Prefiero "esforzarme" en vivir el presente, momento a momento, día a día, y si me pierdo en mis pensamientos, al menos que sean agradables, los desagradables vamos a dejarlo para las terapias.

Ahora empiezo a entender el motivo por el cual somos felices, por ejemplo y en mi caso: interpretando a un personaje, escribiendo, estando en un concierto, viendo una película que me encanta, jugando videojuegos, leyendo... ¡Porque mi atención es plena (mindfulness)! Así de simple, cuando yo veo una película, en ese momento, en el eterno presente, tan solo existe lo que ocurra en la película, durante el tiempo que dure, Tomás deja de existir, simplemente existe "un observador", el ser.

Por eso nos encanta "distraernos"... Porque en realidad lo que hacemos, es "desconectar" de la historia que nos cuenta nuestra mente, y simplemente, ¡vivir el momento! Conectamos con la realidad, con lo único que existe en ese instante.

Ese es el secreto para la "iluminación", no hay más. Todo lo otro, es para ayudarnos a desidentificarnos de nuestro ego (que en lo que nos resuena dolorosamente, nos suele atrapar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario