martes, 19 de junio de 2018

Maestro miedoso

Me apetece hablaros del miedo, pero no de la forma que algún psicólogo o coach lo haría (si lo fuera, aun me queda para estar a la altura), si no desde mi propia experiencia y forma de percibir, que puede ser totalmente opuesta a la vuestra.

El miedo no solo es la reacción de "cobardía" ante un estímulo externo que percibimos, también es el estado en el que vivimos la gran mayoría de seres humanos.

Veréis, a mí el miedo me hizo estar triste, además de inseguro, durante gran parte de mi corta vida. También me hizo, ya casi llegando a mi edad actual, tener ira contra el mundo y contra mí, cosa que derivó en odio.

No hay amor y odio, hay amor y miedo. De este último provienen emociones "negativas". La cuestión es que soy consciente de lo inconsciente que soy (aunque suene contradictorio). Ahora a aplicarme la teoría... A sanar, y a gestionar ese miedo, para poder ser feliz, más allá de los "momentos" de bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario