miércoles, 6 de junio de 2018

Harto del ego

¡Ya está bien de buscar fuera, ya me he hartado! lo cierto es que hoy he aprendido varias lecciones y a modo práctico, lecturas y vida en acción... Comencemos.

Lo primero, es que no sé para qué narices me quiero parecer a los "grandes"... Me explico (así lo siento), mi "objetivo" es un mundo más amoroso, más humano, pero mi forma de "sanar", mi camino, es distinto al de cualquiera, es decir... ¡Nadie ha vivido lo que yo! Otras cosas si, pero nadie, absolutamente nadie, va a poder entenderme y justificarme como solo yo puedo.

Yo soy mi condena, yo soy mi salvación... Es una de las cosas a destacar, puesto que he observado que cada uno vivimos en "nuestro mundo", con nuestros "problemas", "anhelos", es lo que tiene interpretar a un "personaje" (¡Tomás presente!)... En fin, lo necesitamos para "trascender".

La cuestión aquí es... Pocas personas saben verdaderamente AMAR (yo estoy aprendiendo, creo...), por lo tanto, ¿¡quién me va a "salvar", si todos estamos ocupados de salvarnos!? (ni sabemos y creemos que si...) solo sé que el Universo está ahí, que hay energías que jamás entenderemos, pero que hacen y deshacen... Que todo lo que los demás nos hacen sentir, es porque nosotros lo somos en alguna ocasión (o lo seríamos si estuviéramos en x situación con x motivos) Y que (ahora viene lo difícil) SIEMPRE podemos elegir nuestro SENTIMIENTO (la emoción sale y es lo que hay, pero...).

Por poner un ejemplo práctico y real (hace un rato), he llegado a casa, y me he encontrado con cacas de mis gatos por varios puntos de la casa... La emoción ha sido asco, y también ira la verdad, tengo una relación amor-odio con ellos (aunque al final el AMOR auténtico está).

¿Cómo he reaccionado? Pues he hablado con ellos, les he dicho que está "mal" (aunque no me entiendan... ¿?), y he limpiado cada caca.

He ELEGIDO "pasar la ira/asco por el filtro del amor".
Tan simple como eso... No REACCIONAR (que a nuestro personaje egocéntrico le ENCANTA), elegir una reacción menos dramática, porque total, lo que es, ES, nos guste o no, la VIDA (Universo) manda, y nosotros, a callar la boca.
No hay más... Aprendiendo a ser HUMANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario