sábado, 7 de noviembre de 2015

Fantasmas de corazón

En un instituto calcinado por las llamas, totalmente derruido... jamás se encontraron los cuerpos de un estudiante y su hermano pequeño, en el dia de graduación de final de curso... sin embargo, la gente que pasa por allí, dice ver a dos chicos... uno más mayor que otro, jugando con los destrozos, e incluso se han escuchado puertas chirriar, puertas que no deberían abrirse... susurros durante las noches, y canciones...

El joven y su hermano, se convirtieron en fantasmas, no querían abandonar el lugar sin esclarecer quién destrozó todo... 20 años después, aparecieron unos adolescentes, que querían celebrar su propia fiesta, en aquél fatídico lugar... era misterioso, algo místico... y no temían a los fantasmas, ni siquiera creían en ellos.

Los hermanos los vieron... se acercaron, y contemplaron a parejas felices, los típicos adolescentes dándose el lote... después de observarlos durante unos días, decidieron hablar con ellos, primero, decirles quiénes eran, pero los jóvenes no se creían que hubiera ningún fantasma... así que con un chasquido de dedos y un movimiento de muñeca, aparecieron los dos hermanos... con la misma edad y ropa de antaño, puesto que al ser fantasmas, poco les importaba su vestimenta.

Les pidieron ayuda, y ellos accedieron, a cambio de poder celebrar allí el baile, un trato es un trato... antes de nada, tenían que hacer una pequeña reunión en una de las pocas aulas que había en condiciones.

Los fantasmas, curiosos por contemplar la nueva tecnología y a esos jóvenes, chasquearon los dedos para poder asistir... el pequeño estuvo revoloteando, y el mayor, se sentó en una de las sillas... no tardó en aparecer una de esas jóvenes despampanantes, proclamando que ese era su asiento, y echando al joven de malas maneras, él se cogio otra silla, no sin antes recordarle a la joven que ese asiento en realidad era suyo... y diciéndole lo maleducada que había sido.

Después de la charla celebraron una fiesta, con música, alcohol... y esas cosas que hacen los jóvenes, suponía el fantasma mayor.

Su hermanito volvió a desaparecer, correteando y volando sin descanso, pues los fantasmas no necesitan descansar, ni tienen ninguna necesidad.

El joven no reacciono bien a lo que vio... todos en pareja, encerrandose en habitaciones... dando el espectáculo por todo el instituto... el joven, decidió que era hora de ser un fantasma malvado... de divertirse un poco.

Fue puerta por puerta, en modo fantasmal, abriéndolas poco a poco, tirando objetos de las habitaciones... a las parejas que veía por ahí, las empujaba y las tiraba al suelo, o al chico, o a la chica, según viera.

A la maleducada de antes, le desgarro la ropa, dejándola desnuda, le deshizo el peinado, y de un empujón la mandó al suelo, lleno de barro... así, poco a poco, fue sembrando el caos.

De repente, escuchó un grito, algo le había ocurrido a su hermano... uno de los adolescentes, quería capturar a los fantasmas y demostrar que existen... y siguiendo a las puertas que se abrían y cerraban, rapto al más pequeño.

Al joven tan sólo se le ocurrió, harto de aquella fiesta sin fin... cantar, poco a poco, el ambiente se llenó de tristeza... de la tristeza que ambos habían vivido, sin poder descansar en paz, habiendo sido asesinados, bajo los escombros de una felicidad que les fue arrebatada... todos se olvidaron del incidente, nadie quiso investigar el caso... ¿por qué motivo? ¿acaso no tenían derecho a que se hiciera justicia?

Lentamente, empezó a llover... una tormenta fue inundando el cielo... y un rayo, cayó sobre el adolescente caza fantasmas... dejándolo inconsciente en el acto.

Llamaron a una ambulancia, y el verdadero caos se apoderó del lugar... los fantasmas volvieron a reunirse, y juntos buscaron a los adolescentes que les habían prometido ayuda... éstos, les dieron la espalda, y se fueron... tristemente los fantasmas se quedaron solos.

Finalmente, decidieron dejar atrás todo aquello... y se propusieron viajar sin rumbo fijo, por el mundo.

Aprovechando sus poderes fantasmales, se colaron en infinidad de sitios... y en uno de ellos vieron un aparato llamando televisión, en ella, estaban hablando del accidente que tuvo un joven... ¡en su instituto! recordaron la historia... y al fin esclarecieron lo ocurrido, en la noche del baile de graduación, hubo una terrible tormenta... un rayo hizo caer un árbol, el cuál se incendió, y el fuego se propagó irremediablemente... todo había sido un terrible accidente, y nadie acudió al lugar, por no revivir aquél infierno.

En ese instante, los fantasmas, decidieron pasar página, y marcharse adónde les correspondía ir, juntos... realmente no eran hermanos de sangre, tan sólo un alumno de Bachiller y uno de primaria... pero los acontecimientos y los años, les hicieron olvidar... y ambos, forjaron ese vínculo.

Hasta los fantasmas, siguen siendo humanos y están llenos de sentimientos... nadie quiere ser invisible ni olvidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario